Salir a correr y la vuelta de runner

El anuncio de los horarios para poder practicar deporte al aire libre ha inspirado en nosotros la sensación del pistoletazo de salida como si en una carrera de competición se tratase, tras muchos días de confinamiento por causa del coronavirus la necesidad de mover nuestro cuerpo y derrochar esa energía que nos sobra es imperiosa. Salir a correr se presenta como una opción, incluso sin tener el hábito de hacerlo antes de esta situación, que nos parece una idea muy atractiva.

Decide lo mejor para ti y maximiza los beneficios de salir a correr, supone un esfuerzo y que no caiga en vano

No siempre más es mejor

Ante todo hemos de tomar conciencia, lo primero porque correr puede derivarnos ante cualquier incidencia como posibles dolencias o lesiones y los servicios no están funcionando al 100%, como el caso de fisioterapeutas, podólogos, entrenadores…

La ingeniería de un coche de carreras

Pasar del 0 al 100 en pocos segundos conlleva riesgo, por lo que es importante ir asumiendo una carga de forma paulatina, para todos, los que solían correr asiduamente y los nuevos runners que hayan visto ahora una oportunidad para empezar a hacerlo. El asesoramiento cobra un papel relevante, pasos en falsos pueden acabar en intentos fallidos, o resultados inesperados.

Márcate una meta eficaz, que responda a tu necesidad

Quizás pienses que mínimo tendrás que cubrir X distancia, o aguantar X tiempo. Sin embargo, tener claro el por qué quieres hacerlo colmará tus expectativas. En determinados casos, una estrategia de CACO será lo mejor que has probado, y para otros, una estrategia extensiva satisfará al completo sus intereses.

Descubrirás tus motivaciones y obtendrás tu entrenamiento diseñado cada semana para que cumplas con tus objetivos.

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Agudiza tus sentidos

Tu cerebro es capaz de asimilar gran cantidad de información, es importante que escuchemos a nuestro cuerpo durante y tras someternos a un esfuerzo, las sensaciones nos guiarán. Si eres novel, es posible que esas señales que envía tu cuerpo no las tengas interiorizadas, por lo tanto, entender que el entrenamiento no siempre llevará una línea ascendente es vital.

Salir a correr no es solo correr

Los avances en las ciencias del deporte han permitido desarrollar técnicas para optimizar esfuerzos a runners y corredores, disponer de unas buenas zapatillas no hará el trabajo. Entrenar la musculatura implicada, el gesto técnico, las posibles debilidades, el entrenamiento de fuerza, estrategias de recuperación… aportan un valor añadido al corredor.

El descanso es una herramienta indispensable

Nuestro cuerpo funcionará con las mejores prestaciones si se encuentra descansado, es una parte imprescindible del entrenamiento invisible. Un sueño regular, al menos 7-9 horas, una buena hidratación y una alimentación saludable son elementos esenciales en cualquier programa de entrenamiento.

Ponte en manos de un profesional

La información está al alcance de una simple búsqueda, aunque quizás la que necesitas requiera de un proceso introspectivo. Una persona con formación para guiar tus entrenamientos sabrá hacer las preguntas pertinentes para configurar un plan eficiente en el que lo único que tendrás que aportar será voluntad y constancia.

Estas siete reflexiones te aseguran que salir a correr tras el periodo de inactividad causado por el coronavirus se haga de forma responsable, mimando los detalles y poniendo en valor el cuidado de tu salud. Focalizar tus prioridades, establecer objetivos concretos y personalizados, descubrir tus auténticas motivaciones son partes indispensables del entrenamiento del runner. Y lo mejor de todo, tan solo te lleva unos pocos minutos.

En p53 puedes encontrar todos los servicios que un runner necesita, un centro integral donde la fisioterapia, el entrenamiento, la podología y la nutrición van de la mano para ofrecer al corredor un plan personalizado.

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